- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE incorpora a Bielorrusia en el programa Asociación Oriental

Síguenos en
La Unión Europea incorporó oficialmente a Bielorrusia en el programa Asociación Oriental en la reunión ministerial que los Veintisiete celebraron ayer en Bruselas.

Bruselas, 24 de febrero, RIA Novosti. La Unión Europea incorporó oficialmente a Bielorrusia en el programa Asociación Oriental en la reunión ministerial que los Veintisiete celebraron ayer en Bruselas.

La Asociación Oriental es un foro multilateral, ideado por la UE y seis países postsoviéticos (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania) para facilitar las conversaciones sobre la creación de zonas de libre comercio y simplificación del régimen de expedición de visados.

Hasta la fecha la UE condicionaba la incorporación de Bielorrusia a este programa a la democratización de la vida política en la república.

La Asociación Oriental será puesto en marcha oficialmente en la cumbre de la UE en Praga el mayo próximo.

La Unión Europea planea prestar la ayuda financiara adicional de 350 millones de euros a seis repúblicas postsoviéticas en el marco del programa hasta 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала