- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque de guerra ruso impide que piratas aborden una embarcación holandesa

Síguenos en
El destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov", que vela por la navegación normal en la región del Cuerno de África, impide que piratas aborden el buque portacontenedores holandés "Nedmold Barens", declaró el portavoz de la armada rusa, capitán de navío Igor Digalo.

Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. El destructor antisubmarino "Almirante Vinográdov", que vela por la navegación normal en la región del Cuerno de África, impide que piratas aborden el buque portacontenedores holandés "Nedmold Barens", declaró el portavoz de la armada rusa, capitán de navío Igor Digalo.

"El capitán del "Nedmold Barens" comunicó que piratas habían abierto fuego contra su embarcación. El buque antisubmarino "Almirante Vinográdov" captó la comunicación y dio la señal de alarma ordenando el despegue de un helicóptero Ka-27", informó Digalo.

El portavoz ruso destacó que se aconsejó al capitán del "Nedmold Barens" aumentar la velocidad a fin de evitar que sea abordado por los piratas, los cuales al ver que se aproximaba el helicóptero decidieron reducir la velocidad de sus lanchas rápidas.

El Ka-27 abrió fuego preventivo contra las lanchas de los piratas. Una de ellas fue detenida en las aguas territoriales de Yemen. Otras dos fueron capturadas e inspeccionadas por la tripulación del "Almirante Vinográdov".

Digalo comentó que en las lanchas inspeccionadas no se encontró instrumentos de pesca, pero sí sogas con garfios y combustible. Tres de los piratas resultaron heridos en la operación de detención, los cuales daban la impresión que estaban bajo el efecto de narcóticos, debido a que no mostraron señales de dolor.

Los piratas fueron entregados a los guardacostas de Yemen que llegaron al lugar de los hechos gracias al comunicado que se emitió del "Almirante Vinográdov". Este buque de la Marina de Guerra de la Federación Rusa a partir del 11 de enero, vela por la seguridad de los navíos en esa intranquila región en reemplazo del patrullero ruso "Neustrashimi".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала