- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Olmert afirma que Israel continuará operación militar en Gaza

Síguenos en
Israel continuará su operación militar en la Franja de Gaza a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU le exhortó la víspera a un cese el fuego inmediato, escribe hoy la prensa israelí citando a Ehud Olmert, primer ministro de este país.

Tel Aviv, 9 de enero, RIA Novosti. Israel continuará su operación militar en la Franja de Gaza a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU le exhortó la víspera a un cese el fuego inmediato, escribe hoy la prensa israelí citando a Ehud Olmert, primer ministro de este país.

Más de una treintena de cohetes que combatientes palestinos lanzaron esta mañana contra el sur de Israel demuestran que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad es "inviable", declaró el jefe del Gobierno israelí al subrayar que su país no acepta que un organismo externo determine su derecho a garantizar la seguridad de ciudadanos propios.

"El Ejército de Defensa de Israel continuará sus acciones para defender a la población israelí y cumplir los objetivos que se han propuesto en el marco de la operación", aseguró Olmert.

Las hostilidades en Gaza ya causaron la muerte de 776 palestinos y 13 israelíes.  El diario Haaretz considera que la operación "entra en su fase más peligrosa" porque dejar de avanzar y permanecer en el enclave significa exponerse a golpes enemigos. Observadores militares ven únicamente dos alternativas a un acuerdo del armisticio: o ampliar la campaña, implicando a miles de efectivos extra en el asalto de ciudades palestinas, o retirar las tropas desde Gaza sin esperar a que se pacte formalmente un alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала