- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suspende los suministros de gas por el territorio de Ucrania con destino a Europa

Síguenos en
En centro de despacho principal del consorcio ruso Gazprom informó hoy que interrumpió totalmente los suministros de gas por el territorio de Ucrania con destino a países de Europa porque el combustible no llega a sus destinatarios.

Moscú, 7 de enero, RIA Novosti. En centro de despacho principal del consorcio ruso Gazprom informó hoy que interrumpió totalmente los suministros de gas por el territorio de Ucrania con destino a países de Europa porque el combustible no llega a sus destinatarios.

Tras una comprobación sobre el flujo de gas ruso efectuado a las 18.30 hora de Moscú (15.30 GMT) se estableció que a pesar de que Gazprom estuvo trasegando gas a través del punto de Suzhda en Ucrania, desde el territorio ucraniano no sale gas para los consumidores europeos, indicó una fuente del consorcio a RIA Novosti.

Después de constatar estas circunstancias, el centro de despecho principal de Gazprom se vio obligado en dar la orden de interrumpir los suministros de gas para Europa por el territorio de Ucrania, indicó la fuente.

Pocas horas antes, el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, en conversación telefónica con su homólogo de la república Checa Mirek Topolanek, declaró que su país podría suspender los suministros de gas por Ucrania si las autoridades ucranianas no restablecen lo antes posible el tránsito de ese combustible a Europa.

 Putin informó a Topolanek de que hasta la tarde del miércoles 7 de enero, Rusia continuó entregando a las tuberías de Ucrania gas para los países europeos,  a pesar de que las autoridades ucranianas habían cerrado todos los gasoductos (cuatro) para el tránsito del gas ruso hacia Europa.

 "En el caso de que las autoridades ucranianas no reconsideren su postura en la mayor brevedad, "Gazpron se verá obligado a suspender el flujo de gas de tránsito por Ucrania porque no tiene sentido, de todas maneras, ese combustible no llegará hasta los consumidores europeos",  indicó el servicio de prensa del gobierno citando las palabras de Putin.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала