- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un espía pudo haber traspasado a la URSS el secreto de la bomba de hidrógeno

Síguenos en
La Unión Soviética adquirió la tecnología de la bomba de hidrógeno a través de un presunto agente que trabajaba en el laboratorio nuclear de Los Álamos, según se desprende de un libro que hoy será lanzado a la venta en EEUU.

Washington, 2 de enero, RIA Novosti. La Unión Soviética adquirió la tecnología de la bomba de hidrógeno a través de un presunto agente que trabajaba en el laboratorio nuclear de Los Álamos, según se desprende de un libro que hoy será lanzado a la venta en EEUU.

Thomas C. Reed y Danny B. Stillman, autores de este libro que se titula  "El rápido nuclear: La historia política de la bomba y su proliferación" (The Nuclear Express: A Political History of the Bomb and its Proliferation), no revelan la identidad del presunto espía porque el hombre ya falleció y no podría defenderse de esas acusaciones pero dicen que tenía nacionalidad estadounidense y trabajó durante varias décadas en Los Álamos.

Supuestamente, simpatizaba con los comunistas desde los años de la Gran Depresión y en marzo de 1954 reveló a Moscú el secreto de la implosión nuclear, un elemento clave en la tecnología de la bomba de hidrógeno.

Reed fue auxiliar del presidente Ronald Reagan y responsable de la Fuerza Aérea de EEUU. Stillman fue jefe de información técnica en Los Álamos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала