- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel concluye preparativos para una operación terrestre en la franja de Gaza

Síguenos en
Militares israelíes han concluido los preparativos para una operación terrestre en la franja de Gaza y esperan la respectiva orden de los dirigentes políticos, declaró hoy una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tel Aviv, 1 de enero, RIA Novosti. Militares israelíes han concluido los preparativos para una operación terrestre en la franja de Gaza y esperan la respectiva orden de los dirigentes políticos, declaró hoy una portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por ahora, Israel se limita a bombardear el enclave palestino empleando la aviación y la flota, con lo que ha causado más de 400 muertos en Gaza. Simultáneamente, los israelíes han concentrado tropas en la frontera de ese territorio palestino.

"Hemos concluido los preparativos y concentrado todas las fuerzas por si nos dan la orden de entrar en la franja de Gaza", dijo la portavoz.

El Gobierno de Israel, que ha declarado tener como objetivo el cese de los ataques palestinos contra el territorio israelí, no descarta una solución negociada al conflicto.

La cancillería israelí ha dado a entender que las acciones militares pueden ser suspendidas si los milicianos palestinos ofrecen garantías de que los ataques terminarán.

La agencia Associated Press, que cita fuentes anónimas en el Gobierno de Israel, comunicó hoy que este país aceptaría como garantía la presencia en la zona del conflicto de observadores internacionales con los respectivos poderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала