- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ortega reafirma solidaridad de Nicaragua con actitud rusa hacia Abjasia y Osetia del Sur

Síguenos en
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó este jueves su solidaridad con la actuación de Rusia durante el conflicto de agosto pasado en el Cáucaso.

Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó este jueves su solidaridad con la actuación de Rusia durante el conflicto de agosto pasado en el Cáucaso.

A principios de agosto de 2008, Rusia envió tropas al Cáucaso para frenar el ataque de Georgia contra Osetia del Sur y, una vez que impuso la paz en la región, reconoció la soberanía de Abjasia y Osetia del Sur. Nicaragua siguió su ejemplo poco después. A día de hoy, Managua y Moscú son los únicos que reconocen la independencia de las antiguas autonomías georgianas.

Aplaudimos la actitud de Rusia hacia Osetia del Sur y Abjasia y nos solidarizamos con ella, declaró Daniel Ortega al reunirse en Moscú con el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

El mandatario nicaragüense manifestó su "respeto" y "admiración" por el pueblo ruso y resaltó que Nicaragua pretende "desarrollar relaciones constructivas con Rusia en todos los ámbitos".

También aplaudió la presencia de Rusia en Latinoamérica, región donde el mundo multipolar, en su opinión, ya es una realidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала