- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osos blancos buscan alimentación en poblados por no poder migrar al norte

Síguenos en
A causa de un tiempo más cálido de lo normal y la falta de hielo, los osos blancos no pueden migrar al norte y buscan alimentación en basureros de poblados, informó hoy la sucursal rusa del Fondo Mundial de Naturaleza Virgen (WWF).

Moscú, 28 de noviembre, RIA Novosti. A causa de un tiempo más cálido de lo normal y la falta de hielo, los osos blancos no pueden migrar al norte y buscan alimentación en basureros de poblados,  informó hoy la sucursal rusa del Fondo Mundial de Naturaleza Virgen (WWF).

En particular, los ven a menudo cerca del poblado de Belushia Gubá (provincia de Arjánguelsk, archipiélago de Nueva Zembla). El carácter de las migraciones del oso blanco está indisolublemente ligado a los cambios que se producen en el estado de los hielos. Al derretirse y destruirse éstos, los osos se desplazan hacia el norte, pero con el comienzo de la temporada de hielos sólidos, vuelven a las zonas ubicadas más al sur.

"Como todo animal, el oso blanco busca vías más fáciles de conseguir la comida y hasta empieza a frecuentar vertederos donde encuentra desechos alimentarios" se señala.

En opinión de ecólogos, es necesario organizar el procesamiento de desechos, para no provocar a las fieras.

Problemas análogos existen en la costa ártica de la península de Chukotka. Cazadores experimentados asumieron allí la tarea de seguir la migración de los osos, con el fin de proteger a la gente de ellos, y los osos a su vez, de los cazadores furtivos.

"En los extensos espacios árticos se cuentan unos 20-25 mil osos blancos, solamente. La población mundial de ese animal se ve amenazada por la extinción. El calentamiento del clima y la catastrófica reducción de la capa de hielo sobre los mares pueden provocar la disminución de un 30-70% de la población del oso blanco en los próximos 50 años", afirman científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала