- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones estratégicos rusos cumplen misión de patrullaje sobre el Océano Glacial Ártico

Síguenos en
Dos aviones estratégicos rusos comenzaron hoy una misión de patrullaje sobre el Océano Glacial Ártico, informó el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

Moscú, 21 de noviembre, RIA Novosti. Dos aviones estratégicos rusos comenzaron hoy una misión de patrullaje sobre el Océano Glacial Ártico, informó el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, teniente coronel Vladímir Drik.

"Dos aviones lanzamisiles Tu-95MS despegaron este viernes desde la base aérea de Engels (parte europea de Rusia) para realizar un vuelo de nueve horas sobre el Océano Glacial Ártico", precisó el portavoz.

El 17 de agosto  de 2007 el entonces presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que la aviación estratégica de Rusia reanuda vuelos en las regiones apartadas, suspendidas en 1992. Según sus palabras, las misiones de patrullaje, de carácter estratégico, se realizan en las zonas de la navegación marítima intensa y en beneficio de los intereses económicos de Rusia.

Los aviones de la aviación estratégica de Rusia, que reanudaron los vuelos sobre aguas neutrales en el Pacífico, Atlántico, Índico, Océano Glacial Ártico y el mar Negro, no llevan armas de combate a bordo, aseveró el Comandante de la Aviación de Acción Lejana, el general mayor Pável Andrósov.

El Tupolev Tu-95 MS Bear (Oso) según la clasificación de la OTAN, es un colosal avión propulsado por 4 motores de doble hélice contrarrotativas. El Tu-95MS sigue siendo el avión turbohélice más rápido del mundo. Aunque su autonomía inicial era de unos 15.000 km, al adquirir la posibilidad de repostar en vuelo sus misiones se limitan únicamente por el cansancio de sus tripulantes, llegando en ocasiones a durar hasta 20 horas ininterrumpidas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала