- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asunto sobre los misiles Iskander puede ser planteado en la cumbre Rusia-UE

Síguenos en
El asunto sobre los misiles rusos "Iskander" puede ser planteado en la cumbre Rusia-Unión Europea que se celebrará el 14 de noviembre en Niza (Francia), informó hoy una fuente diplomática europea.

Moscú, 11 de noviembre, RIA Novosti. El asunto sobre los misiles rusos "Iskander" puede ser planteado en la cumbre Rusia-Unión Europea que se celebrará el 14 de noviembre en Niza (Francia), informó hoy una fuente diplomática europea.

"La agenda de la cumbre no incluye el tema de los misiles, pero todo puede cambiar", dijo la fuente.

EEUU planea instalar diez misiles interceptores en el territorio de Polonia y construir un radar de alerta antimisil en la República Checa, motivándolo con la necesidad de responder a un posible ataque de Irán.

En su Mensaje anual al Parlamento, dirigido el 5 de noviembre, el presidente ruso Dmitri Medvédev informó que Rusia desplegará misiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania) para contrarrestar los elementos del escudo antimisiles norteamericano en Europa.

El comisario europeo de Seguridad y Justicia, Franco Frattini, había comentado a RIA Novosti que los planes de Moscú de instalar sus misiles cerca de Polonia no obstruirán las negociaciones sobre un nuevo acuerdo marco de asociación estratégica entre Rusia y la UE, pero afectarán estas relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала