- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama aventaja a McCain en encuestas, dinero, oficinas y banderas

Síguenos en
Faltando menos de un día para las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama se adelanta a John McCain, no solamente en las intenciones de voto sino también en el dinero recaudado e invertido durante la campaña electoral, el apoyo mediático, el número de las oficinas abiertas y hasta la cantidad de banderas compradas con fines promocionales.

Washington, 3 de noviembre, RIA Novosti. Faltando menos de un día para las elecciones presidenciales en EEUU, Barack Obama se adelanta a John McCain, no solamente en las intenciones de voto sino también en el dinero recaudado e invertido durante la campaña electoral, el apoyo mediático, el número de las oficinas abiertas y hasta la cantidad de banderas compradas con fines promocionales.

En las diez encuestas que se dieron a conocer en EEUU el pasado domingo, el candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Barack Obama, lleva a su contrincante, el senador republicano John McCain, una ventaja de entre dos y trece puntos. La última vez que McCain estaba por delante suyo fue el 25 de septiembre, 251 sondeos atrás, reconoció ayer Karl Rove, arquitecto de las campañas electorales de Bush.

Obama recaudó para su campaña 639 millones de dólares, según los datos de la Comisión Federal Electoral que corresponden al pasado 27 de octubre. Es el máximo histórico para los comicios presidenciales en EEUU. La recaudación de McCain es de 360 millones de dólares.

El candidato demócrata también le aventaja a su rival en cuanto a las sumas gastadas: US$573 millones versus US$293 millones, según la ONG estadounidense Centro por una Política Responsable.

A favor de Obama se pronunciaron hasta la fecha 241 diarios estadounidenses, mientras que McCain cuenta con el apoyo de 115 periódicos.

El centro coordinador de la campaña de Obama tiene más de 700 oficinas a lo largo de EEUU, y el de McCain, menos de 400.

La superioridad de Obama se manifiesta incluso en la cantidad de banderas que sus partidarios compraron con fines electorales. Ellos gastaron en este renglón 140 mil dólares, veinte veces más que los seguidores de McCain.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала