Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela propone recorte adicional de 1 millón de barriles de petróleo

Síguenos en
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, propuso a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) reducir adicionalmente la extracción de crudo en un millón de barriles diarios, según consta la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Moscú, 31 de octubre, RIA Novosti. El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, propuso a la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) reducir adicionalmente la extracción de crudo en un millón de barriles diarios, según consta la página web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

"Nosotros estimamos que habría que hacer un recorte adicional de 1 millón de barriles como mínimo, tenemos previsto que pueda ser en diciembre o antes de diciembre", refirió el ministro y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
Además, recordó que a Venezuela corresponde una reducción de 129 mil barriles de petróleo para cumplir con la decisión de la OPEP, que es retirar del mercado 1 millón 500 mil barriles por día, lo cual será efectivo a partir del 1 de noviembre.
"Ya estamos trabajando para eso, por tanto, en poco tiempo estaremos anunciando en base a qué producción se va a recortar, qué negocio y qué tipo de crudo para hacer efectivo este recorte", señaló el titular del despacho de Energía y Petróleo.
Después del recorte se evaluará el nivel del cumplimiento y de comportamiento de la demanda, por lo que, Ramírez informó que la Secretaría General de la OPEP no descarta una reunión adicional.
Ramírez manifestó que "el mercado actualmente está signado por la inestabilidad. Nosotros tenemos que concentrarnos en tener los fundamentos del mercado en balance. Actualmente, existe una disminución de la demanda importante, que hemos estimado en una disminución de 900 mil barriles/día y existe una sobreproducción que se viene acumulando, por tanto, todo ese crudo hay que retirarlo del mercado".
Ramírez señaló que en diciembre, o incluso antes, si la situación lo amerita, se reunirán los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo para evaluar un recorte adicional.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала