- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arqueólogos encuentran huellas del prototipo de Robinson Crusoe

Síguenos en

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Arqueólogos encontraron en una isla del Pacífico huellas del prototipo de Robinson Crusoe, el marinero escocés Alexander Selkirk, quien tras reñirse con capitán fue dejado en una isla deshabitada y vivió solo allí durante cuatro años, dice un artículo de la revista Post-Medieval Archaelogy (http://dx.doi.org/10.1179/174581307X236157).

Selkirk fue abandonado a su destino en octubre de 1704 en la isla desértica de Mas a Tierra o Aguas Buenas (actualmente lleva el nombre de Robinson Crusoe, archipiélago de Juan Fernández del Pacífico), ubicada a 640 kilómetros de la costa de Chile. Se supone que precisamente la historia de Selkirk sirvió de base para la famosa novela "Robinson Crusoe", de Daniel Defoe, publicada en 1719.

Los autores del estudio informan que ellos lograron descubrir restos de un campamento en que podía habitar Selkirk, entre otras cosas, hallaron dos instrumentos de navegación que le habrán pertenecido.

"Las cosas descubiertas confirman la presencia de Selkirk en la isla. Esperamos que Aguas Buenas pueda transformarse en un lugar atractivo para los turistas, bajo condición de garantizarle un trato cuidadoso a la isla", dice uno de los científicos, David Caldwell, del Museo Nacional de Escocia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала