Al menos 215 muertos por terremoto en Pakistán

Síguenos en
Al menos 215 personas murieron a consecuencia de un terremoto devastador que sacudió ayer a la parte sudoeste de Pakistán, informaron autoridades locales, citadas por la agencia France Press.

Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti. Al menos 215 personas murieron a consecuencia de un terremoto devastador que sacudió ayer a la parte sudoeste de Pakistán, informaron autoridades locales, citadas por la agencia France Press.

"Anoche tenía datos sobre la muerte de 215 personas, pero esta cifra aumentará pues se dan por desaparecidas las familias enteras", señalaron las autoridades.

El terremoto con magnitud de 6,4 grados en la escala abierta de Richter se produjo a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Quetta (700 kilómetros al sudoeste de Islamabad, capital del país). Poco después en la misma región se registraron varias réplicas con magnitud de 6,2 grados.

Las autoridades locales informaron de que el temblor destruyó centenares de viviendas. Participan en las operaciones de búsqueda y rescate socorristas y equipos de médicos militares y civiles.

El seísmo, registrado en Pakistán en octubre de 2005, se cobró más de 80.000 vidas humanas, según diversas fuentes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала