- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unión Europea revisará su política energética si Rusia, Irán y Catar forman cartel del gas

Síguenos en
Europa se verá obligada a revisar su política energética si Rusia, Irán y Catar forman la organización de países exportadores de gas, declararon hoy representantes de la Comisión Europea.

Moscú, 22 de octubre, RIA Novosti. Europa se verá obligada a revisar su política energética si Rusia, Irán y Catar forman la organización de países exportadores de gas, declararon hoy representantes de la Comisión Europea.

 

Explicaron que la UE no se opone a una cooperación más estrecha entre los países exportadores del gas, pero no apoya la creación de organizaciones encargadas de fijar precios porque los países europeos prefieren que el comercio del gas sea libre y abierto.

"Si aparece tal cartel, la Comisión Europea puede revisar su política energética", indicaron representantes de ese órgano ejecutivo de la UE citados por la agencia Associated Press.

Rusia, Irán y Catar acordaron ayer formar la organización de países exportadores de gas. La idea de crear un cartel del gas -a imagen y semejanza de la OPEP- fue avanzada hace tiempo por los países exportadores del gas.

Sin embargo, pese a los pronósticos de los expertos, esos países no alcanzaron ningunos acuerdos en el foro que celebraron en abril pasado en Catar. Sólo se acordó instituir un grupo coordinador de alto nivel que se encargaría, en particular, de diseñar el mecanismo de formación de precios en el mercado de gas, un mecanismo que fuera transparente e inteligible para los consumidores y suministradores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала