- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN afirma que no suministrará armas a Georgia

Síguenos en
El suministro de armas a Georgia no entra en los planes de la OTAN, aseguró James Appathurai, portavoz de la Alianza cuyos ministros de Defensa celebran hoy y mañana una reunión en Budapest.

Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. El suministro de armas a Georgia no entra en los planes de la OTAN, aseguró James Appathurai, portavoz de la Alianza cuyos ministros de Defensa celebran hoy y mañana una reunión en Budapest.

El reciente conflicto en torno a Osetia del Sur está al margen de la agenda oficial de este encuentro pero se debatirá el próximo viernes, 10 de octubre, durante la primera sesión de la Comisión ministerial Georgia-OTAN cuya creación fue acordada por los 26 cancilleres de los países miembros de la Alianza el pasado mes de agosto, dijo Appathurai.

Precisó que la Comisión debatirá el tema de la ayuda a la recuperación de Georgia después del conflicto con Rusia, incluida la asesoría para el restablecimiento del Ejército georgiano de tal forma que se puedan cumplir las reformas indispensables para satisfacer las "aspiraciones euroatlánticas" de Tbilisi.

Los miembros de la OTAN y de la Unión Europea, agregó, evaluarán también la retirada de las tropas rusas del territorio de Georgia.

El pasado miércoles, Rusia concluyó antes del plazo previsto la retirada de sus fuerzas de paz de una zona de seguridad adyacente a Osetia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала