- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciertas fuerzas en Georgia intentan provocar nuevas acciones bélicas en la región

Síguenos en
En Georgia hay fuerzas que buscan agravar la situación en la región e intentan provocar nuevas acciones bélicas, informó hoy la cancillería rusa en un comunicado que publicó a raíz del agravamiento de la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur.

Moscú, 6 de octubre, RIA Novosti. En Georgia hay fuerzas que buscan agravar la situación en la región e intentan provocar nuevas acciones bélicas, informó hoy la cancillería rusa en un comunicado que publicó a raíz del agravamiento de la situación en torno a Abjasia y Osetia del Sur.

Según indica el comunicado, el 3 de octubre explotó un vehículo aparcado en el territorio del Estado Mayor de las fuerzas de paz en Tsjinvali, capital de Osetia del Sur.

"La explosión causó la muerte de siete militares incluido el Jefe del Estado Mayor Unificado para Mantenimiento de paz en Osetia del Sur, Iván Perik", señala el documento.

En el automóvil que estalló estaban escondidos 20 kilogramos de trilita.

Ese mismo día sufrió un atentado el jefe de la Administración del distrito de Leningorski, Anatoli Marguíev. El 5 de octubre murió abaleado desde el territorio georgiano un empleado de la compañía de construcciones encargada de reparar las viviendas en Osetia del Sur.

"Da la impresión que ciertas fuerzas en Georgia no quieren que los efectivos rusos de paz transfieran tranquilamente sus funciones a los observadores de la Unión Europea", dice el comunicado de la cancillería rusa.

"Esas fuerzas hacen agravar conscientemente la situación e intentan provocar nuevas acciones bélicas en el Cáucaso", reza el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала