- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia baraja la creación de una fuerza de despliegue rápido

Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa baraja la creación de una Fuerza de Reacción Rápida (FRR) cuya función será atajar las amenazas a la seguridad nacional dentro de las fronteras de Rusia y en otras regiones del planeta, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa baraja la creación de una Fuerza de Reacción Rápida (FRR) cuya función será atajar las amenazas a la seguridad nacional dentro de las fronteras de Rusia y en otras regiones del planeta, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.

Un funcionario del departamento militar ruso declaró a este periódico que la creación de tal contingente es uno de los objetivos más perentorios para reforzar el Ejército ruso. Se supone que la FRR será creada a partir de unidades de desembarco aéreo, infantería marina y operaciones especiales y que tendrá en su dotación entre 200 y 300 aviones y helicópteros.

El plan "responde plenamente a las tendencias modernas y a la evaluación de potenciales conflictos armados del futuro", señaló a este respecto un experto de Defensa. El petróleo, en su opinión, es lo que "define hoy el desarrollo de cualquier economía" pero "el problema es que los prósperos EEUU y Europa son, como siempre, poco proclives a considerar los intereses de Rusia".

Descontenta con esta situación, Rusia también se ve "obligada a crear grupos capaces de trasladarse con la mayor brevedad posible a las zonas de conflictos para solucionar los problemas que van surgiendo". Los recientes acontecimientos en torno a Osetia del Sur "corroboraron por una vez más la necesidad de establece una fuerza de estas características".

"Necesitamos tener grupos militares capaces de moverse rápidamente a cualquier parte del mundo y preparar cabeceras de playa para la ulterior introducción de las tropas en la respectiva región", concluyó el experto.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала