- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos desarrollan una “enfermera automática”

Síguenos en
Investigadores de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) desarrollan una "enfermera automática": singular equipo que le permite a uno hacer inyecciones y análisis de sangre por cuenta propia.

Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. Investigadores de la Universidad Estatal de Moscú (MGU) desarrollan una "enfermera automática": singular equipo que le permite a uno hacer inyecciones y análisis de sangre por cuenta propia.

"Se trata de un dispositivo automático para poner inyecciones y hacer pruebas de sangre. Extrae la jeringa, la recupera y, sin la ayuda de una enfermera, ofrece el resultado del análisis", contó a RIA Novosti el rector de la MGU, Víctor Sadóvnichi, quien dirige este proyecto.

Es un equipo sin parangón en el mundo y que ayuda a resolver toda una serie de problemas, dijo: primero, no habrá necesidad de ir a una policlínica; segundo, el pinchazo en el dedo y la extracción de la sangre serán absolutamente indoloros; tercero, esta operación se lleva a cabo en condiciones de esterilidad; y, cuarto, el resultado será más preciso en comparación con el análisis realizado por una enfermera.

Se contempla que el nuevo dispositivo estará listo el año que viene y que será producido en una de las plantas de Tula, ciudad situada a unos 190 Km de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала