- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Carguero ruso Progress M-65 rumbo a la ISS tras lanzamiento exitoso

Síguenos en
La nave rusa Progress M-65 tras un lanzamiento exitoso ha tomado rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con carga vital para el ingenio espacial y sus tripulantes, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti. La nave rusa Progress M-65 tras un lanzamiento exitoso ha tomado  rumbo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con carga vital para el ingenio espacial y sus tripulantes, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El lanzamiento fue exitoso, la Progress M-65 se separó del cohete portador en el tiempo previsto, y sus sistemas de control y de navegación funcionan normalmente", dijo un portavoz del CCVE a RIA Novosti. 

La Progress M-65 fue puesta en órbita por cohete portador Soyuz-U lanzado a las 19.50 GMT del miércoles, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, Asia Central.

El carguero transporta 2.598 kilogramos de carga vital entre combustible, agua, oxigeno, repuestos e instrumentos para experimentos, indicó el portavoz del CCVE.

Además el carguero lleva contenedores con alimentos, regalos, cartas y objetos personales para los rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko y para el  estadounidense Greg Chamitoff, integrantes de la decimoséptima expedición, ISS-17.

Entre los equipos importantes, los cosmonautas recibieron  trajes espaciales nuevos (escafandras)  "Orlán-MK" para realizar trabajos de mantenimiento, experimentos y otras actividades fuera de ISS durante las denominadas caminatas espaciales.

Con una masa equivalente a 120 kilogramos de peso y calculadas para ser utilizadas en al menos quince caminatas espaciales, las escafandras "Orlán-MK" están equipadas con un ordenador conectado a una pantalla de cristal líquido, en  el cosmonauta puede ver toda la información relacionada con el funcionamiento de  cada uno de los sistemas del traje espacial. 

Para los cosmonautas, el carguero transportó más de una tonelada de carga, incluidos 250 kilogramos de alimentos, de ellos 12 kilos de legumbres y frutas frescas y 107 kilogramos entre instrumentos médicos, medicinas, ropa y artículos de higiene personal.

En contenedores separados los cosmonautas recibirán cartas y regalos enviados por sus familiares, y para el tiempo de ocio, películas, libros y grabaciones con música y sonidos de la naturaleza.

De acuerdo al programa de vuelo, la Progres M-65 se acoplará automáticamente a la ISS el próximo viernes a las 21.00 GMT en uno de los muelles de enganche del módulo ruso Zvezdá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала