- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller azerbaiyano debatirá en Turquía posible creación de Alianza Caucásica

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mamediarov, se desplazará hoy a Turquía para debatir con los dirigentes de este país la situación en el Cáucaso y la propuesta turca de formar una Alianza Caucásica, informó el canal de televisión local ANS.

Bakú, 29 de agosto, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mamediarov, se desplazará hoy a Turquía para debatir con los dirigentes de este país la situación en el Cáucaso y la propuesta turca de formar una Alianza Caucásica, informó el canal de televisión local ANS.

El canciller azerbaiyano se quedará en Ankara por un día y mantendrá reuniones con su homólogo turco Ali Babacan, el presidente de Turquía Abdullah Gül y el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien sugirió el pasado 11 de agosto crear una Alianza Caucásica integrada por cinco naciones: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Rusia y Turquía.

Erdogan piensa que su iniciativa contribuirá a estabilizar la situación regional. Ya la presentó en Moscú, Tbilisi y Bakú, después de lo cual dijo que esta idea tiene buena acogida en las tres capitales.

Se contempla que la ministra de Asuntos Exteriores de Georgia, Eka Tkeshelashvili, también visitará Turquía el próximo domingo, 31 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала