- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las colillas son el tipo más difundido de los desechos en Canadá

Síguenos en

Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. Los ecólogos llegaron a la conclusión de que el tipo más difundido de la basura en Canadá no son las bolsas de plástico, según se creía, sino las colillas, informó hoy el sitio Canoe.com.

 

Pocos canadienses están al tanto de que las colillas presentan amenaza para el entorno, señala el subdirector del Acuario de Vancouver, Eric Solomon.

 

"Muchos de aquellos que nuncá botarán una bolsa de plástico en la calle, lo hacen con la colilla: la pisan y siguen adelante, creyendo tener conciencia limpia", dice él.

 

Durante la campaña de "gran limpieza" de 2007, los voluntarios reunieron más de 270 mil colillas, o el 150% más que las envolturas de víveres, las que ocupan el segundo lugar en la lista de la basura más difundida, informa Solomon.

 

La descomposición de los filtros de cigarrillos lleva de 5 a 15 años. Las colillas no tienen ningún valor nutritivo, pero cuando los animales las tragan, experimentan la sensación de estar saciados, y como resultado pueden morir de hambre, dice el científico.

 

Cincuenta mil voluntarios reunieron en 2007 unas 90 toneladas de basura de todo tipo en las orillas de los ríos, los lagos y los océanos de Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала