- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moral alta ayudó a militares rusos en conflicto con Georgia

Síguenos en

Moscú, 22 de agosto, RIA Novosti. Militares rusos demostraron tener una moral más alta que sus adversarios georgianos, declaró hoy el coronel general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Fue innecesario hacer mucha agitación entre las tropas después de que se reportaron las primeras bajas en el contingente ruso de paz, dijo el general. "Se infringieron ciertas reglas que obligaron la necesidad de restablecer la justicia, tal y como la perciben los ciudadanos de Rusia", explicó.

La "guerra de los cinco días", que es como se dio en llamar la operación rusa de coerción a la paz en Osetia del Sur, "funcionó en gran medida debido a este factor psicológico" que "surtió efecto frente a todos los problemas", subrayó Nogovitsin.

 "Cuando sientes que es una causa sagrada, tus fuerzas se decuplican", constató.

En la madrugada del 8 de agosto, Georgia rompió hostilidades contra la república autoproclamada de Osetia del Sur y sometió a un intenso fuego artillero su capital, Tsjinvali. El conflicto causó 2.100 muertos, según la parte suroseta.

Rusia envió a la región casi 10.000 efectivos militares para reforzar el contingente de paz que tenía emplazado allí y proteger a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa.

La operación de imposición de la paz terminó el 12 de agosto y las partes implicadas acordaron con la mediación de Francia un plan para el arreglo del conflicto. Rusia anunció la decisión de completar el 22 de agosto la retirada de sus refuerzos militares de Georgia a Osetia del Sur pero mantendrá el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала