- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia critica a EEUU por crear desconfianza e instigar carrera de armamentista

Síguenos en
Rusia considera que la instalación de sistemas estadounidenses de defensa antimisil en la Europa del Este genera desconfianza y provoca la carrera global de armamentos, consta en una nota emitida por la cancillería rusa.

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. Rusia considera que la instalación de sistemas estadounidenses de defensa antimisil en la Europa del Este genera desconfianza y provoca la carrera global de armamentos, consta en una nota emitida por la cancillería rusa.

Washington y Varsovia sellaron ayer un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.

La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene "potencial anti-ruso" y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos en el Viejo Continente y fuera de sus límites", subrayó el Ministerio ruso de Exteriores.

La colocación de elementos DAM en Polonia y República Checa, según la cancillería rusa, "no es más que una herramienta en el conjunto extremadamente peligroso de proyectos militares de EEUU que contemplan el desarrollo unilateral del sistema global de defensa antimisil, la renuncia a las restricciones previstas en materia de armas estratégicas ofensivas, la implementación del concepto de ataque relámpago global y la promoción de armas ofensivas hacia el espacio extraterrestre".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала