- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia dice que Georgia podría usar cadáveres en campaña de provocación contra Rusia

Síguenos en
Grupos de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Georgia podrían usar cadáveres de militares para organizar estos días una campaña de provocación extremadamente cínica contra Rusia, advierte una fuente del servicio ruso de inteligencia militar.

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti. Grupos de operaciones especiales del Ministerio de Defensa de Georgia podrían usar cadáveres de militares para organizar estos días una campaña de provocación extremadamente cínica contra Rusia, advierte una fuente del servicio ruso de inteligencia militar.

"Pretenden usar a tales efectos los cuerpos de combatientes georgianos muertos en acción... y, según los datos que obran en nuestro poder, trabajan con estos restos mortales con el fin de enseñar las supuestas evidencias de víctimas civiles, así como rastros de vejaciones y brutalidades en cadáveres de militares", declaró a RIA Novosti un oficial de inteligencia.

Según esta fuente, "tres camiones refrigeradores repletos de cadáveres que grupos georgianos de operaciones especiales habían estado recogiendo durante varios días"  salieron el pasado miércoles de Gori a Tbilisi. Para preservar los cuerpos, se usó el hielo proveniente de una planta de Coca-Cola cerca de Gori, dijo.

La parte georgiana, recordó el oficial, enterró a muy pocos caídos desde que estalló el conflicto, lo cual podría interpretarse como otro síntoma de preparativos para una provocación de este tipo. Además, las autoridades de Osetia del Sur y las fuerzas de paz rusas le traspasaron estos días numerosos cadáveres de combatientes georgianos.

El oficial advirtió que "hay fotos y vídeos que se sacaban en el momento de hallar estos restos mortales", y si la parte georgiana hace "una presentación distinta", el hecho podría "repercutir muy fuerte en los organizadores de la provocación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала