- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estados Unidos instalará misiles Patriot en Polonia a partir de 2009

Síguenos en
Estados Unidos instalará misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Polonia a partir del año próximo, escribe hoy la prensa estadounidense citando una nota del Departamento de Estado.

Washington, 21 de agosto, RIA Novosti. Estados Unidos instalará misiles antiaéreos Patriot en el territorio de Polonia a partir del año próximo, escribe hoy la prensa estadounidense citando una nota del Departamento de Estado.

El objetivo es crear en Polonia, para el año 2012, una guarnición de apoyo a esta batería de misiles. El Gobierno polaco, según se desprende de la nota, va a "proporcionar la respectiva plaza e infraestructuras".

El documento, emitido tras la firma de un acuerdo de defensa antimisil entre EEUU y Polonia, reitera la decisión de Washington de ayudarle a Varsovia en la modernización del Ejército polaco.

Ambas partes formarán también un Grupo consultivo para cooperación estratégica, un mecanismo clave para promover las relaciones bilaterales en materia de defensa y seguridad.

El acuerdo que la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, firmaron el pasado miércoles en Varsovia contempla el despliegue de diez misiles interceptores en el territorio polaco.

Estos sistemas, que EEUU concibe como escudo contra eventual lanzamiento de misiles desde Irán, serán guiados por un radar a construir en la República Checa.

Rusia criticó este plan en reiteradas ocasiones al advertir que vulnera su seguridad y la obliga a buscar una respuesta adecuada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала