- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera confirmación de que Georgia firmó el plan de arreglo, y sólo luego lo firmará ella como garante

Síguenos en
Rusia espera confirmación de que Georgia firmó el plan de arreglo de conflictos, y sólo luego lo firmará ella como mediadora, informó hoy a los periodistas la secretaria de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova.

Sochi (Rusia), 15 de agosto, RIA Novosti. Rusia espera confirmación de que Georgia firmó el plan de arreglo de conflictos, y sólo luego lo firmará ella como mediadora, informó hoy a los periodistas la secretaria de prensa del presidente de Rusia, Natalia Timakova.

 

"La parte rusa espera la confirmación de la noticia de que el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, está dispuesto a poner su firma bajo los seis principios del arreglo ", dijo.

 

"Rusia suscribirá este documento como mediadora sólo luego que lo firme Georgia", añadió.

 

El plan se suscribirá en la redacción que fue coordinada por los presidentes de Rusia y Francia primero en Moscú y luego en la conversación telefónica, sostenida durante la visita de Nicolas Sarkozy a Tbilisi.

Medvédev y Sarkozy concordaron el pasado martes en Moscú los seis principios de arreglo de los conflictos en Georgia: el no empleo de la fuerza; el cese definitivo de las acciones militares; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes del comienzo de acciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad adicionales hasta que sean articulados mecanismos internacionales; el inicio de las consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y vías de garantizar su seguridad.

 El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, aceptó en lo fundamental el plan, pero presentó objeciones al punto relativo al estatuto de las repúblicas autoproclamadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала