- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Batiscafo ruso Mir-2 listo para inmersiones en lago Baikal tras reparaciones

Síguenos en
El batiscafo ruso Mir-2 tras reparaciones efectuadas por expertos las últimas 24 horas, podrá reanudar mañana las inmersiones en el lago Baikal, junto con su gemelo el batiscafo Mir-1, comunicó hoy Anatoli Sagalévich, subjefe de la expedición.

Ulan-Ude (Rusia), 30 de julio, RIA Novosti. El batiscafo ruso Mir-2 tras reparaciones efectuadas por expertos las últimas 24 horas, podrá reanudar mañana las inmersiones en el lago Baikal, junto con su gemelo el batiscafo Mir-1, comunicó hoy Anatoli Sagalévich, subjefe de la expedición.

"Todos los problemas están resueltos y la tripulación ya se prepara para las inmersiones de mañana", aseguró Sagalévich en rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Ulan-Ude, capital de la república de Buriatia.

El Mir-2 sufrió una avería la víspera, cuando el batiscafo, desde una barcaza era depositado en el agua con ayuda de grúas. Durante las maniobras de descenso, una ráfaga repentina de viento empujó al aparato contra el casco del barco causando daños en su motor auxiliar.

El pasado martes, los batiscafos Mir descendieron al fondo del lago Baikal, a una profundidad de 1.592 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала