- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cada diez conciertos en la plaza frente al Hermitage hacen a los cuadros envejecer un año

Síguenos en

San Petersburgo, 18 de julio, RIA Novosti. Una decena de conciertos celebrados frente al Hermitage, en la Plaza Palaciega de San Petersburgo, hace a los cuadros envejecer un año como promedio, según se desprende de una nota de prensa emitida hoy por este museo ruso.

La plaza en que se encuentra el Hermitage es escenario habitual de conciertos y otros actos festivos con el uso de sistemas acústicos de gran potencia. La vibración que provocan en las ventanas y los escaparates del museo es perjudicial para las obras del arte, porque "acelera los procesos de envejecimiento".

La intensidad del sonido durante el concierto que los Rolling Stones ofrecieron en la Plaza Palaciega a finales de julio de 2007 alcanzaba 88 decibelios. Cada año se celebra aquí una decena de conciertos, de dos horas de duración como promedio, lo que equivale a 200 horas de presión acústica en diez años.

Un estudio especial demostró que 200 horas de reiteradas vibraciones acústicas de un nivel de 80-82 decibelios hacen a los cuadros envejecer 35-40 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала