Sonda espacial rusa podría salvar la Tierra de una colisión con asteroide

Síguenos en
Especialistas rusos destacaron hoy la necesidad de enviar una misión espacial hacia el asteroide 'Apophis' para determinar si caerá sobre la Tierra en 2036, y para ello proponen aprovechar la sonda espacial rusa 'Fobos-Grunt'.

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Especialistas rusos destacaron hoy la necesidad de enviar una misión espacial hacia el asteroide 'Apophis' para determinar si caerá sobre la Tierra en 2036, y para ello proponen aprovechar la sonda espacial rusa 'Fobos-Grunt'.

 

La moscovita empresa 'Semion Lavochkin' presentó hoy un informe hecho coincidir con el centenario de la caída del meteorito de Tunguska. Según el documento, el asteroide 'Apophis' de 350 metros de diámetro representa hoy la mayor amenaza espacial para la Tierra.

En 2029, 'Apophis' se aproximará a la Tierra a unos 36.000 kilómetros y podría cambiar su órbita de tal manera que durante la siguiente aproximación en 2036 podría colisionar con la Tierra. Si esto ocurre, en nuestro planeta se formaría un desierto aproximadamente del tamaño de Francia.

Para determinar si el asteroide caerá sobre la Tierra se necesita conocer su órbita con una precisión de unas decenas de metros, y para ello, según los autores del informe, se debe instalar en el asteroide un radiofaro (transponder).

"Esa misión podría cumplirla el ingenio espacial 'Fobos-Grunt' desarrollado por la entidad de ciencia y producción 'Semion Lavochkin', que en este caso sólo necesitaría introducir pequeñas modificaciones en la sonda", reza el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала