- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN inicia visita a Ucrania

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, llega hoy a la capital ucraniana en visita de dos días, informó el servicio de prensa del presidente de Ucrania.

Kiev, 16 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, llega hoy a la capital ucraniana en visita de dos días, informó el servicio de prensa del presidente de Ucrania.

"El viaje se realiza a invitación del presidente de Ucrania y en desarrollo de la decisión tomada en la cumbre de la OTAN de Bucarest de iniciar las consultas intensas con Ucrania en el alto nivel para impulsar el diálogo político entre Ucrania y la Alianza Atlántica", dice un comunicado emitido por el servicio de prensa.

Durante su estancia en Kiev el secretario general de la OTAN se entrevistará con los dirigentes máximos ucranianos: presidente Víctor Yúschenko, primera ministra Yulia Timoshenko y jefe del parlamento Arseni Yatseniuk.

En su cumbre de Bucarest, celebrada los días 3 y 4 de abril, la OTAN decidió aplazar hasta el diciembre la incorporación de Ucrania al Plan de Acción para la Afiliación (MAP). Según los sondeos sociológicos realizados el pasado mes de abril, más de la mitad de los ucranianos se pronuncia contra el ingreso del país en la Alianza Atlántica, mientras un tercio dice "sí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала