- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso fustiga intentos de imponer orden unipolar

Síguenos en
De seguir obrando sobre la base del derecho del puñetazo será tal la cantidad de conflictos internacionales que los recursos de una potencia serán insuficientes para resolverlos, afirmó hoy el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Moscú, 2 junio, PL, para RIA Novosti. De seguir obrando sobre la base del derecho del puñetazo será tal la cantidad de conflictos internacionales que los recursos de una potencia serán insuficientes para resolverlos, afirmó hoy el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

No puede existir el monopolismo en los asuntos mundiales, no pueden existir monoestructuras en el mundo, no puede haber un solo amo y señor, dijo el jefe de gobierno en declaraciones a la prensa.

En expresión de rechazo al modelo de dominio mundial que el gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, trata de imponer, el lider ruso afirmó que hoy en día no pueden existir imperios.

Solo sobre la base del derecho internacional es posible resolver eficazmente problemas de tal naturaleza, aseguró el gobernante, al aludir a la diferencia de criterios de Moscú y Washington sobre la invasión y ocupación de Iraq.

Rusia desde el comienzo mismo asumió una postura férrea de no intromisión en los asuntos internos de ese país. La vida ha mostrado que es imposible resolver tales problemas por la fuerza, advirtió.

Interrogado acerca de su reciente viaje a Francia, el primero que realiza al extranjero en calidad de primer ministro, Putin señaló que en las pláticas se dedicó bastante tiempo a la cuestión del tratado Rusia-Unión Europea (UE).

Se espera que en la Cumbre entre este país euroasiático y la UE el próximo 26 de junio en Hanti-Mansiysk, ciudad de la Federación Rusa, se dé el visto bueno a los preparativos de ese documento, cuya rúbrica el año pasado fue vetada por Polonia.

El Kremlin considera importante que este instrumento jurídico sea obligatorio y pueda ser completado con acuerdos bilaterales, por eso la visita de Putin a París se vincula con la intención de aprovechar la presidencia de Francia en la UE a partir del 1 de julio próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала