- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Diplomático dice que la Flota rusa en Crimea no amenaza a seguridad de Ucrania

Síguenos en
La permanencia de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol no implica amenazas algunas a la seguridad de Ucrania, aseguró el miércoles Vladímir Dorojin, enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti. La permanencia de la Flota rusa del Mar Negro en Sebastopol no implica amenazas algunas a la seguridad de Ucrania, aseguró el miércoles Vladímir Dorojin, enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"Desde que la Flota del Mar Negro se basa en Crimea, no ha habido un solo incidente que haya puesto en peligro la seguridad nacional de Ucrania", afirmó el diplomático ruso en rueda de prensa celebrada en la sede de RIA Novosti.

"Su presencia también reporta dividendos a Ucrania, del orden de cuatro millones de dólares anuales", agregó.

"Con una dotación de 12.000 marineros, la Flota del Mar Negro da empleo a 25.000 ucranianos y paga las respectivas contribuciones que representan un 15% del presupuesto de Sebastopol", comunicó Dorojin.

El contingente naval ruso lleva 225 años en Sebastopol y quisiera también mantener allí su presencia más allá de 2017, año en que expiran los respectivos acuerdos entre Rusia y Ucrania, declaró él.

La eventual prolongación del plazo de la permanencia es "un asunto a examinar más tarde, cuando hayan madurado todas las condiciones", agregó.

Dorojin calificó de "incomprensible" y "decepcionante" la prisa con que Ucrania actúa en esta materia. "No hemos pedido a Ucrania nada que pueda afectar a sus intereses nacionales o la haga renunciar a sus planes. Sólo hemos solicitado aplazar la solución de este asunto para más tarde y no predeterminar nada ahora", dijo.

El pasado 20 de mayo, el presidente de Ucrania Víctor Yúschenko ordenó al Gobierno preparar un proyecto de ley para el cese de los acuerdos bilaterales sobre la Flota del Mar Negro a partir de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала