- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto diplomático georgiano dice que Rusia no hace nada por mejorar relaciones

Síguenos en

Tbilisi, 21 de mayo, RIA Novosti. El viceministro de Exteriores de Georgia, Grigol Vashadze, reprochó a Rusia por no intentar una mejora de las relaciones entre Moscú y Tbilisi.

"Rusia no hace nada por mejorar radicalmente las relaciones bilaterales", afirmó el martes el diplomático georgiano saliendo al paso del canciller ruso, Serguei Lavrov, quien ve el quid del problema en el incumplimiento de las promesas por parte de Tbilisi.

El viceministro mencionó en particular que los productos agrícolas de Georgia no pueden aún volver al mercado ruso, y que el jefe sanitario de Rusia, Guennadi Oníschenko, sigue sin responder a la carta que el Ministerio georgiano de Agricultura le envió en febrero pasado.

Tampoco hay avance en otros temas pendientes entre Georgia y Rusia, opina Vashadze. "En el siglo XXI es ridículo hablar de la reapertura de comunicaciones postales. En cuanto a la afirmación de que los visados rusos ya se otorgan a todas las categorías de ciudadanos (georgianos), hay que comprobarlo aún. Incluso en el supuesto de que sea cierto, es poca compensación por los intentos rusos de anexar una quinta parte del territorio soberano de Georgia", manifestó Vashadze.

"Georgia jamás se resignará con los intentos de anexión", subrayó él.

Para que existan relaciones de buena vecindad entre Georgia y Rusia, ésta debería propiciar una  solución política del conflicto en Abjasia y Osetia del Sur  a partir de las iniciativas formuladas por el mandatario georgiano, dijo Vashadze.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала