- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU critican a Rusia por sus declaraciones sobre Georgia

Síguenos en
El comité de Asuntos Internacionales del Senado de EEUU aprobó ayer la resolución que censura las "declaraciones provocadoras y peligrosas del Gobierno de la Federación Rusa que socavan la integridad territorial de la República de Georgia", informó corresponsal de RIA Novosti.

Washington, 21 de mayo, RIA Novosti. El comité de Asuntos Internacionales del Senado de EEUU aprobó ayer la resolución que censura las "declaraciones provocadoras y peligrosas del Gobierno de la Federación Rusa que socavan la integridad territorial de la República de Georgia", informó corresponsal de RIA Novosti.

"El Senado de EEUU condena las recientes decisiones del Gobierno de la Federación Rusa de establecer los ‘vínculos oficiales' con las regiones de Abjasia y de Osetia del Sur. Este proceso dificulta aún más el arreglo entre las regiones mencionadas y el Gobierno de la República de Georgia y viola la soberanía de la República de Georgia, así como causa deterioro al esfuerzo internacional pacificador de la Federación Rusa", dice el documento.

El Senado de EEUU "exhorta al Gobierno de Rusia a reconsiderar a fondo esta política que tiene visos de ser una política basada en la sed de anexión", destaca la resolución.

La resolución, aprobada en forma de "opinión del Senado", no es del cumplimiento obligatorio para la Casa Blanca ni requiere firma del presidente de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала