- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agravación de conflictos en Georgia se debe al incumplimiento de convenios por ella, afirma canciller ruso

Síguenos en
El titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, opina que la agravación de la situación en las zonas de los conflictos georgiano-osetio y georgiano-abjasio se debe al incumplimiento por Georgia de lo acordado anteriormente.

Moscú, 20 de mayo, RIA Novosti. El titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, opina que la agravación de la situación en las zonas de los conflictos georgiano-osetio y georgiano-abjasio se debe al incumplimiento por Georgia de lo acordado anteriormente.

 

"El problema estriba en que la parte georgiana no puede cumplir honestamente lo convenido", dijo Lavrov este martes, tras reunirse con los diputados de la Duma de Estado.

Preguntado de si está prevista su reunión con el líder de Abjasia, Serguei Bagapsh, Lavrov dijo  que la parte rusa celebra regulares reuniones con los dirigentes de Abjasia, Osetia del Sur y Georgia.

Sujumi (capital de Abjasia) los últimos tiempos declara que cerca de las fronteras abjasias se concentran unidades armadas georgianas, pero Tbilisi lo niega. A causa de la agravación de la situación, Rusia aumentó en mayo la numerosidad del contingente de mantenimiento de la paz hasta  2,5 mil efectivos, siendo el nivel máximo previsto en los convenios de arreglo del conflicto georgiano-abjasio de 3 mil.

En la época de la Unión Soviética, Osetia del Sur  tenía el estatuto de una región autónoma dentro de Georgia. El primer presidente georgiano Zviad Gamsajurdia anuló su autonomía en 1991. Al rechazar tal decisión, las autoridades de Osetia del Sur opusieron  resistencia armada. Como resultado de ese conflicto que duró hasta 1992, Georgia perdió el control sobre ese territorio. Osetia del Sur lucha por el reconocimiento de su independencia, pero Georgia la sigue considerando su parte integrante y le propone una amplia autonomía. La paz en la zona del conflicto la mantiene  un contingente mixto compuesto de tres batallones: el ruso, el georgiano y el de Osetia del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала