- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia expulsa a dos diplomáticos de EEUU que intentaron penetrar en una planta de Sukhoi

Síguenos en

Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. Rusia proclamó personas no gratas a dos agregados militares de EEUU después de que intentaron en marzo pasado realizar una visita sorpresa a una de las plantas aeronáuticas del grupo Sukhoi en Siberia, escribe el miércoles el diario The New York Times citando a funcionarios anónimos de la Administración.

Los dos diplomáticos citados - uno, con el grado de teniente coronel y el otro, teniente capitán -se presentaron inesperadamente en la recepción de esta planta, incluida en la lista de objetivos estratégicos, con lo cual sorprendieron muchísimo a los representantes de las autoridades locales. Más tarde se les sugirió que regresaran a su país de origen, y así lo hicieron.

Los interlocutores del periódico señalan que ambos oficiales se equivocaron al creer que sería posible entrar en la planta sin acuerdo previo. Según el reglamento en vigor, los diplomáticos estadounidenses en Rusia, y viceversa, tienen la obligación de anunciar sus visitas con tres días de antelación.

El jefe del Pentágono, Robert Gates, dio a entender anteriormente que se trata de una respuesta a  la expulsión de dos diplomáticos rusos desde EEUU. Su auxiliar Jeff Morrell declaró que la deportación de dos agregados militares no es justa y manifestó su asombro ante tal decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала