- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Se iniciarán en junio las consultas sobre el repliegue de la Flota rusa desde Crimea

Síguenos en
Las consultas entre Kiev y Moscú sobre la retirada de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) desde Crimea se iniciarán en junio próximo, afirmó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz de la cancillería ucraniana.

Kiev, 16 de abril, RIA Novosti. Las consultas entre Kiev y Moscú sobre la retirada de la Flota rusa del Mar Negro (FMN) desde Crimea se iniciarán en junio próximo, afirmó el miércoles Vasili Kirilich, portavoz de la cancillería ucraniana.

En el reciente encuentro de los ministros de Exteriores de ambos países, la parte ucraniana presentó el anteproyecto de un memorando que precisará el reglamento y las fases del proceso de retirada, que debe completarse para el 28 de mayo de 2017.

"Es un borrador en el que será necesario acordar algunos puntos y el cual prevé iniciar, a partir del 1 de junio de 2008, las consultas sobre el orden y el procedimiento, así como definir los mecanismos y las etapas del repliegue de las formaciones militares de la Flota rusa del Mar Negro desde el territorio de Ucrania", dijo el diplomático ucraniano.

En consonancia con el acuerdo ruso-ucraniano en vigor, la FMN podrá usar la base naval de Sebastopol hasta el año 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала