- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Existencias de armas en el mundo alcanzan para matar dos veces a cada habitante del planeta

Síguenos en

Nueva York, 8 de marzo, RIA Novosti. Los arsenales de armas de tiro y municiones acumulados en el mundo son suficientes para matar dos veces a cada terrícola, dice una declaración emitida por el jefe del Departamento de la ONU para la Lucha Antidroga y Prevención del Crimen, Antonio María Costa.

"Todos los días mueren más de 1.000 personas a causa del empleo de las armas de tiro. Este tipo de armas predominó en 46 de los 50 conflictos registrados desde 1990. Un 90% de las víctimas de estas armas son  personas civiles y un 80%, mujeres y niños", destaca el documento.

Antonio María Costa emitió esta declaración con motivo del arresto en Tailandia del empresario ruso Víctor But a quien el funcionario de la ONU llamó de "proveedor de la muerte".

"En los países de África precisamente las armas de tiro son uno de los asesinos principales y los suministros ilícitos de las mismas nutren conflictos, corrupción y terrorismo, así como merman el esfuerzo internacional por robustecer la paz y el desarrollo", indica la declaración.

Víctor But fue detenido el pasado jueves en Tailandia en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con asistencia de Interpol.

En 2006 la Administración de EEUU aplicó sanciones contra But al que Washington considera como una de las figuras clave en el negocio de tráfico de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала