- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kosovo y DAM están entre los temas a debatir en la cumbre Rusia-OTAN

Síguenos en

Moscú, 5 de marzo, RIA Novosti. Afganistán, Kosovo, Tratado FACE y problemas de defensa antimisil serán debatidos en la cumbre del Consejo Rusia-OTAN que tendrá lugar en Bucarest a principios de abril, declaró el miércoles Robert Simmons, emisario de la OTAN para el Cáucaso y el Asia Central.

Simmons se encuentra de visita en Moscú y celebra consultas con la parte rusa para preparar la cumbre de Bucarest.

"Una de las cuestiones fundamentales en esta discusión es la cooperación entre la OTAN y Rusia a la luz de las operaciones que la Alianza viene desarrollando en Afganistán", dijo él. Ambas partes coinciden en la necesidad de garantizar la estabilidad en Afganistán y hacer frente al terrorismo y al narcotráfico, agregó.

En Rumania serán debatidos también los temas que son objeto de discrepancias entre Moscú y Bruselas. "Me refiero a Kosovo, el Tratado FACE (Nota: Fuerzas Armadas Convencionales en Europa) y las cuestiones de defensa antimisil", precisó Simmons.

La OTAN no tiene planes de ampliar ni reducir la fuerza multinacional en Kosovo (KFOR), la cual va a permanecer allí "mientras se mantenga en vigor la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

El emisario de la OTAN manifestó la duda de que Georgia y Ucrania puedan firmar un plan de acción para el ingreso en la Alianza durante la cumbre que esta organización tiene previsto celebrar en la capital rumana del 2 al 4 de abril. Entre los miembros de la OTAN no hay consenso con respecto a la admisión de estos países postsoviéticos, por lo cual "no tiene sentido, probablemente, hablar del tema en Bucarest", observó él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала