- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia no tiene rivales en sistemas de lanzaderas múltiples, asegura experto

Síguenos en
Tratándose de lanzaderas múltiples, en la Feria Internacional de Armamento inaugurada en Nueva Delhi se exhiben únicamente los sistemas de fabricación rusa Smerch.

Nueva Delhi, 19 de febrero, RIA Novosti. Tratándose de lanzaderas múltiples, en la Feria Internacional de Armamento inaugurada en Nueva Delhi se exhiben únicamente los sistemas de fabricación rusa Smerch.

 

"Es la primera vez que ningún otro país haya presentado ese tipo de arma", declaró Nikolái Makarovets, jefe de diseños de la empresa rusa Splav que produce las lanzaderas múltiples Smerch.

Comentó que los demás participantes en la feria ni siquiera han traído sistemas de lanzaderas múltiples porque los armeros rusos se han establecido firmemente en ese mercado indio.

"De manera que no tenemos rivales", resumió Makarovets.

Aseguró que no sólo la India sino también muchos otros países del Asia-Pacífico tienen un gran interés por los lanzamisiles múltiples rusos.

"Casi 60 países han incorporado esa arma en sus arsenales militares", afirmó el proyectista.

Las lanzaderas múltiples de cohetes tierra-tierra Smerch son destinadas a destruir la fuerza viva del enemigo, vehículos blindados, piezas de artillería, misiles tácticos, armas antiaéreas y helicópteros en tierra, así como puestos de mando, centros de transmisiones e instalaciones de la infraestructura industrial militar.

Los proyectiles de propulsión a chorro, calibre 300 mm, pueden impactar blancos a distancias de hasta 90 kilómetros. El área de impacto producida por una salva de Smerch alcanza unas 70 hectáreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала