- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia evitará gastos excesivos a la hora de responder al escudo antimisil en Europa, dice Lavrov

Síguenos en
Rusia sabrá responder al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa sin incurrir en gastos enormes, aseguró el martes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

Ginebra, 12 de febrero, RIA Novosti. Rusia sabrá responder al despliegue del escudo antimisil estadounidense en Europa sin incurrir en gastos enormes, aseguró el martes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

La instalación de elementos antimisiles en Polonia y República Checa "genera un potencial que los planificadores militares (rusos) deben considerar obligatoriamente", señaló Lavrov. "Me atrevo a asegurarles que no vamos a reaccionar incurriendo en esta clase de gastos multimillonarios. Hay posibilidades técnicas para responder de forma adecuada y sin gastos que la economía rusa no pueda soportar. Eso sí, sería mejor evitar todo ello", dijo.

En junio pasado, Putin propuso a Bush el uso conjunto del radar de Gabala, en Azerbaiyán, como alternativa al despliegue del escudo antimisil en la Europa del Este.

"Nos gustaría evitar que las acciones unilaterales formen una reacción en cadena y esperamos que nuestros colegas estadounidenses vuelvan a examinar las propuestas sinceras y de largo alcance presentadas por Vladímir Putin", dijo el canciller ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала