- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA advierte que fragmentos de satélite chino pueden chocar con la Estación Espacial Internacional

Síguenos en
La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) advirtió que fragmentos de un satélite chino pueden chocar con la Estación Espacial Internacional (ISS), y que se adoptarán medidas para evitar esa colisión.

Washington, 2 de febrero, RIA Novosti. La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA) advirtió que fragmentos de un satélite chino pueden chocar con la Estación Espacial Internacional  (ISS), y que se adoptarán medidas para evitar esa colisión.

"Los expertos de la NASA prevén que para evitar un choque con los fragmentos (del satélite chino) con mucha probabilidad  deberemos corregir la órbita de la ISS", dijo ayer Donald Meli, funcionario de departamento de estado de EEUU.

El funcionario añadió  que en varias ocasiones, la NASA ha tenido que corregir la altura de la órbita de algunos de sus satélites para evitar colisiones con fragmentos de satélites o "basura espacial".

 

Según Meli, las pruebas efectuadas por China para destruir satélites con misiles interceptores agudizo la situación de la basura espacial.

 

 A consecuencia de esas pruebas, "aparecieron más de 2.600 fragmentos metálicos que por su tamaño debemos vigilar permanentemente y otros 100.000 que son muy pequeños y no podemos detectar", indicó.

 

A juicio de la NASA, esos fragmentos suponen un riesgo muy serio para los tripulantes de la ISS y para el funcionamiento de las flotillas de satélites que cumplen funciones clave de comunicaciones, navegación, prevención de desastres, investigaciones científicas y observaciones meteorológicas.

 

"Las autoridades chinas deben tener en cuenta la Convención Internacional sobre el espacio de 1972 que prevé responsabilidades de orden legal por los daños que puedan ocasionar a otros países esos y otros fragmentos", subrayó Meli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала