- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra ucraniana responsabiliza a RosUkrEnergo de los altos precios del gas

Síguenos en

Kíev, 30 de enero, RIA Novosti. La empresa suiza RosUkrEnergo, importadora exclusiva de gas para Ucrania, es la responsable de los altos precios del gas que han crecido este año de 130 a 179,5 dólares por mil metros cúbicos, considera la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko.

 

"RosUkrEnergo trabaja ineficazmente y está destruyendo el mercado de gas en el país -declaró hoy Timoshenko en rueda de prensa-. Por ello son tan altos los precios del gas para Ucrania".

El 50% de RosUkrEnergo pertenece al consorcio ruso Gazprom. Los restantes 45% y 5% pertenecen a los empresarios Dmitri Firtash e Ígor Fursin, respectivamente. La compañía vende gas al exportador monopolista UkrGasEnergo, empresa mixta creada junto con la ucraniana Naftogas.

UkrGasEnergo, a su vez, revende una gran parte del producto a Naftogas. En 2008 esa empresa mixta deberá comprar 55.000 millones de metros cúbicos de gas a RosUkrEnergo. Cabe señalar que UkrGasEnergo tiene la licencia para suministrar directamente a los consumidores ucranianos sólo 5.000 millones de metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала