- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El empresario Nik Halik será el suplente del sexto turista espacial Richard Garriot

Síguenos en

Moscú, 30 de enero, RIA Novosti. El empresario australiano Nik Halik, de 38 años, será el suplente del próximo, sexto turista espacial Richard Garriot, anunció la compañía Space Adventures encargada de seleccionar, por acuerdo con la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos), candidatos para viajar al espacio.

 

Garriot deberá partir a la órbita en octubre de 2008 acompañado de cosmonautas profesionales. En cuanto a su suplente, Nik Halik, es fundador de varias compañías, entre ellas Financial Freedom Institute y Money Master.

El entrenamiento en calidad de suplente permitirá a Halik recibir el certificado de piloto-cosmonauta en el Centro de entrenamiento de cosmonautas en Ciudad de las Estrellas, provincia de Moscú. La compañía Space Adventures comenta que apenas mil personas en el mundo poseen ese documento.

En la Estación Espacial Internacional (ISS) ya han sido recibidos cinco turistas espaciales o, según terminología de Roskosmos, "participantes no profesionales en vuelos espaciales".

Actualmente en la órbita trabajan los miembros de la 16ª expedición: la primera mujer comandante de la ISS, la norteamericana Peggy Whitson, y los ingenieros de a bordo, el ruso Yuri Malénchenko y el norteamericano Daniel Tani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала