- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán califica de amenaza regional la presencia de EEUU en el Golfo Pérsico

Síguenos en
La presencia de EEUU en el Golfo Pérsico supone una amenaza seria para todos los países de la zona, declaró el miércoles Said Jalili, secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional.

Teherán, 17 de enero, RIA Novosti. La presencia de EEUU en el Golfo Pérsico supone una amenaza seria para todos los países de la zona, declaró el miércoles Said Jalili, secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional.

"El pueblo estadounidense ya está cansado de la presencia y la continua violencia de militares suyos en la región", afirmó Jalili al reunirse ayer con el ministro de Exteriores de Kuwait, el jeque Muhammed al-Sabah, quien se encuentra de visita en Teherán.

Las naciones del Golfo Pérsico son capaces de garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad regionales por cuenta propia, sin asistencia por parte de terceros, señaló el alto funcionario iraní.

"La situación global y las amenazas existentes imponen la necesidad de que los ocho Estados de la región mantengan consultas permanentes en el ámbito internacional", dijo.

"No es casual que la gira del presidente Bush a esta región, la cual necesita ahora un mayor grado de seguridad, haya coincidido con una oleada del terror sionista en Palestina", observó Jalili.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала