- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La posible colisión entre Marte y un asteroide no hará daño a la Tierra

Síguenos en
La colisión entre Marte y un asteroide que según investigadores norteamericanos podría ocurrir en enero de 2008 no hará daño a la Tierra, afirmó el portavoz del Principal Observatorio Astronómico en Púlkovo (Academia de Ciencias Rusa), Serguei Smirnov.

San Petersburgo, 21 de diciembre, RIA Novosti. La colisión entre Marte y un asteroide que según investigadores norteamericanos podría ocurrir en enero de 2008 no hará daño a la Tierra, afirmó el portavoz del Principal Observatorio Astronómico en Púlkovo (Academia de Ciencias Rusa), Serguei Smirnov.

 

"La colisión no incidiría de ningún modo sobre nuestro planeta y sólo, quizá, alarmaría a las personas que creen en misticismo", comentó Smirnov hoy a RIA Novosti.

Los científicos norteamericanos habían informado que un asteroide del tamaño del meteorito de Tunguska podría colisionar contra Marte el 30 de enero próximo.

El astrónomo ruso explicó que existen varias teorías sobre la composición de los asteroides. Algunos investigadores consideran que son cuerpos bastante sólidos, mientras que otros mantienen que se trata de una aglomeración de cuerpos pequeños.

"En este último caso, el asteroide se desintegrará si colisiona con Marte pero, sea como sea, en los próximos 20 ó 30 años ningún cuerpo celeste de grandes dimensiones se aproximará a la Tierra a una distancia peligrosa", declaró el sabio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала