González y Nalbandian cierran el año 2007 entre los mejores raquetas latinos

Síguenos en

TeleSUR _ En una temporada de resultados irregulares para el tenis latinoamericano, el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian se erigieron en las grandes bazas de la región, al concluir entre los 10 primeros del escalafón profesional.

González logró clasificarse para la Copa Masters de Shanghai, en China, reservada para las ocho mejores raquetas de la campaña, al finalizar en el séptimo puesto del mundo.

Pese a un año de altibajos, el suramericano, finalista del Abierto de Australia 2007, hizo realidad uno de sus sueños: jugar en el elitista certamen asiático por primera vez en su carrera.

En la cita australiana descollaron sus triunfos ante el estadounidense James Blake, en aquel entonces quinto de la lista universal, y ante el español Rafael Nadal, tricampeón del Roland Garros y número dos del planeta.

Allí el Bombardero de la Reina, sobrenombre con el cual la afición y los especialistas identifican al andino por sus potentes saques, cedió en la discusión del título ante el suizo Roger Federer, el inamovible líder del escalafón universal desde el 2 de febrero del 2004.

Después de su actuación en el Melbourne Park, González no mantuvo un paso estable en el circuito, especialmente en los torneos de Grand Slam, donde no pasó de la tercera ronda.

Su único cetro lo conquistó en Beijing, donde derrotó en la final al español Tommy Robredo, además dirimió la corona en el Masters Series de Roma, y llegó a los cuartos de final en Viña del Mar, Madrid, Londres, Basilea, Viena y Hamburgo.

Sin embargo, su éxito más sonado lo consiguió en Shanghai, donde estrenó su casillero de triunfos ante Federer, luego de 10 descalabros.

Espectacular remontada

Nalbandian, por su parte, protagonizó la más espectacular remontada de la temporada en el ranking profesional, del puesto 21 al noveno, a fuerza de los títulos conquistados en los Masters Series de París y Madrid, en sólo tres semanas.

El cordovés, de 25 años, realizó una verdadera proeza en el circuito al convertirse en el primer tenista que supera a Federer y Nadal, los punteros de la clasificación universal, en un mismo torneo (París).

Venció a Federer en la final de Madrid, el 15 de octubre, y dos semanas después hizo lo mismo ante Nadal en la capital francesa.

Un trabajo de Prensa Latina destaca que la segunda raqueta latinoamericana inició la campaña en el octavo escaño del escalafón, pero dolencias en la rodilla y espalda limitaron su juego al extremo que su avance a los cuartos de final en el torneo español de Barcelona era el resultado más destacado, antes del Masters madrileño.

Su descenso fue progresivo y el 6 de agosto llegó a ubicarse en la posición 26, la peor desde el 24 de junio del 2002.

Sin embargo, el rioplatense volvió a reencontrarse con su mejor forma física, la misma que lo ubicó en el tercero peldaño del mundo en marzo de 2006, gracias al paciente trabajo del entrenador argentino Martín Jaite.

Bajo la preparación a tiempo completo de su compatriota, Nalbandian ya trazó sus metas para el próximo año: los Grand Slam, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos de Beijing.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала