- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muerte masiva de gaviales por cirrosis hepática en reserva natural en India

Síguenos en

Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. Al menos 26 gaviales, reptiles de la familia de los cocodrilos, perecieron a consecuencia de cirrosis hepática en condiciones más que extrañas porque habitaban en una reserva natural ecológicamente limpia, informó hoy la prensa india.

 

Inicialmente, los expertos supusieron que los animales perecieron por ingerir pescado envenenado pero posteriormente, esa hipótesis se descartó porque no hay indicios de muerte masiva de peces en esa zona.

 Con una larga y angosta mandíbula, los gaviales machos adultos puede alcanzar a medir hasta seis metros de largo y habitan en las zonas pantanosas del norte de India.

Los gaviales muertos habitaban en un sector del rió Chambal, en una reserva natural supuestamente libre de contaminación industrial.

Ahora expertos toman muestras del aguas del rió para establecer la presunta substancia tóxica que provocó la cirrosis que mató a los animales.

Con un período de vida de entre 40 y 50 años y una alimentación  a base de peces, ranas y pájaros, los gaviales son una especie al bordo del exterminio por la navegación, la agricultura y los pesticidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала