- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Situación en Georgia preocupa a los países vecinos

Síguenos en

Ereván, 8 de noviembre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Vardán Oskanián, ha mostrado su preocupación por la situación política configurada en Georgia, donde ayer fue declarado el estado de excepción después que la policía dispersara un mitin de la oposición.

 

"Nos preocupa sobremanera lo que está pasando en Georgia porque es nuestro vecino más cercano y queremos que sea estable la situación en ese país", manifestó Oskanián en rueda de prensa celebrada hoy en la capital armenia de Ereván.

Azerbaiyán también tiene la esperanza de que la situación en Georgia sea resuelta de forma pacífica.

"Es un asunto interno de Georgia pero deseamos que la solución del problema sea de carácter pacífico y democrático, porque Azerbaiyán y Georgia mantenemos relaciones de amistad y queremos seguir desarrollándolas", expresó el portavoz de la cancillería azerbaiyana, Jazar Ibraguim, al comentar la implantación del estado de excepción en Georgia.

El miércoles, que fue el sexto día de las manifestaciones de protesta organizadas por la oposición georgiana, se produjeron violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que empleó gases lacrimógenos, cañones de aguas y balas de goma.

Como resultado, unas 600 personas recibieron lesiones de distinta consideración y presentaron síntomas de la intoxicación por gases. Ese mismo día en Tbilisi, capital de Georgia, fue declarado el estado de excepción por un plazo de 15 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала